|

La concejala de Política Social de Cartagena visita el programa Derechos a la vivienda

Cristina Mora, concejala de Política Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Cartagena,  junto con miembros de su equipo técnico, ha visitado hoy uno de los pisos del proyecto Derechos a la vivienda, impulsado por Provivienda y HOGAR SÍ en colaboración con doce administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Cartagena. La concejala ha compartido un café con José, Ernest y Paco, tres de las veinte personas a las que el proyecto atiende en Cartagena. Gracias a su generosidad, ha podido conocer de primera mano lo que ha supuesto para ellos la participación en el programa, los avances que han realizado en estos meses, y también los proyectos y retos que les quedan por delante.

A día de hoy, trece de las veinte personas atendidas por el proyecto en Cartagena ya tienen diseñado un plan de salida del programa. Esto dibuja en el horizonte un proyecto de vida autónomo fuera del sistema de atención al sinhogarismo. Además, el proyecto está facilitando procesos que hasta ahora eran casi inalcanzables, como la búsqueda de empleo, emprender procesos de formación, conectarse con la comunidad o regularizar su situación administrativa.

Compartir estos momentos con quienes son los verdaderos protagonistas de los proyectos nos muestra el verdadero impacto de nuestro trabajo y la importancia que tiene seguir apostando, en colaboración con administraciones como el Ayuntamiento de Cartagena, por una transformación real del sistema de atención al sinhogarismo. Desde la Mesa de Gobierno de los proyectos, queremos agradecer a la concejala y a su equipo el tiempo e interés que han puesto para conocer nuestra iniciativa, así como a todo el equipo del proyecto por organizar la visita y, por supuesto, a José, Ernest y Paco por habernos abierto las puertas de su hogar.

Gonzalo Caro y Guadalupe Moreno, miembros de la Mesa de Gobierno de los Proyectos de Innovación Derechos a la Vivienda y H4YFUTURO.