Entra en la ruta del cambio, descubre tu potencial y fórmate con nuestros cursos de reskilling y upskilling de Derechos a la vivienda y H4Y FUTURO. Queremos empoderarte con habilidades y conocimientos que no solo te beneficiarán a ti, sino que también tendrán un impacto significativo en la vida de las personas en situación de sinhogarismo.

¡Únete a la transformación del sistema de atención al sinhogarismo!

En Provivienda y HOGAR SÍ creemos en el poder de la formación para impulsar la transformación.

Una gran propuesta formativa

Impacto real

Favorecemos los procesos de desinstitucionalización de personas en situación de sinhogarismo, facilitando su incorporación a programas basados en vivienda y servicios personalizados integrados en la comunidad.

Experiencia comprobada

Desde 2017, la Alianza de HOGAR SÍ y Provivienda trabaja para buscar soluciones innovadoras con la ambiciosa meta de acabar con el sinhogarismo en España.

Formadoras expertas

Instructoras altamente capacitadas y experimentadas te guiarán en cada paso hacia la transformación de la atención al sinhogarismo.

Flexibilidad

Ofrecemos opciones de formación para adaptarnos a tu ritmo de aprendizaje.

Plataforma online

Tu experiencia será online. Tú decides cuando formarte.

Comunidad de aprendizaje

Conéctate con profesionales apasionados y apasionadas y comparte experiencias a través de nuestras comunidades de aprendizaje y foros.

Fórmate y deja huella

Únete a estos cursos de formación para generar un cambio positivo en la transformación del sistema de atención al sinhogarismo.

Joven en situación de sinhogarismo
En este curso vamos a ver los principios básicos y a reflexionar sobre el enfoque centrado en la persona como filosofía de acompañamiento.

Conoce el enfoque de fortalezas, algunas técnicas y puntos de vista, y cómo contribuye a favorecer procesos de autonomía alejados de la patologización y el diagnóstico.

 

Inicia un acercamiento a la desinstitucionalización y cómo este enfoque busca empoderar a las personas, promoviendo su autonomía y vida en comunidad en contraste con modelos institucionalizadores.

Aprende la importancia, necesidad, beneficios, estrategias y las buenas prácticas de la cooperación interadministrativa e intersectorial para su diseño e implementación.

Con este curso conoce el proyecto piloto de innovación “apoyos autodirigidos” en Derechos a la vivienda aplicado a las personas en situación de sinhogarismo.

Aprende qué es el trauma y el impacto que estas experiencias pueden tener en el desarrollo de las personas jóvenes, para mejorar tu papel profesional.

Estudia el marco de políticas actuales favorables a la desinstitucionalización y los frenos existentes, así como el rol de las administraciones públicas en los procesos de elaboración y ejecución de políticas públicas.

Aprende sobre los principios desde la lógica de la desinstitucionalización y los procesos de autonomía: principio de vivienda como derecho, de autonomía, de desinstitucionalización y principio comunitario.

Inscríbete hoy. Sé parte del cambio

Si tienes algún problema, contacta haciendo click aquí