H4Y
FUTURO

Respondemos al desafío que supone el sinhogarismo juvenil a través del desarrollo de un proyecto piloto innovador que permita testar la aplicación de la metodología Housing First for Youth en nuestro país.
Joven en situación de sinhogarismo

Los objetivos
de este proyecto son:

Diseñar e implementar un programa basado en la metodología Housing First for Youth en Madrid y Mallorca, con un alcance mínimo esperado de 105 personas.

Demostrar si la solución propuesta es idónea y eficaz para dar una respuesta al sinhogarismo juvenil.

Diseñar y testar una cartera de servicios de apoyo para la promoción de la autonomía adaptada a las necesidades de los y las jóvenes, generando metodologías y roles de apoyo y/o acompañamiento de referencia para la toma de decisiones libres y seguras.

Facilitar procesos de upskilling y reskilling en torno a 110 profesionales del sistema de atención al sinhogarismo.

Contar con evidencias suficientes para contribuir al desarrollo de políticas públicas que promuevan soluciones específicas para dar respuesta al sinhogarismo juvenil en España, en colaboración con decisores clave en el ámbito de la administración pública.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE

H4Y FUTURO

Derecho a la vivienda
sin condiciones previas

Empoderamiento, participación
y protagonismo juvenil

Desarrollo positivo
de la juventud
y orientación al bienestar

Apoyo individualizado
sin límites de tiempo

Inclusión Social
e Integración Comunitaria

Administraciones
públicas
colaboradoras

Los Fondos
Next Generation EU

Son parte del Plan de Recuperación europeo que contribuirá a afrontar daños económicos y sociales causados por la pandemia.

Estas ayudas europeas suponen una oportunidad y un desafío, ya que esta modernización no es solo económica sino, aún más importante, social. En definitiva, hablamos de unos fondos europeos orientados a un futuro más verde, más digital, más igualitario y cohesionado social y territorialmente.

Hasta 2026, España recibirá alrededor de 150.000 millones de € de estos fondos, los cuales se repartirán en base a cuatro ejes transversales:

  • Transición Ecológica
  • Transición Digital
  • Cohesión territorial y social
  • Igualdad de género.

Estos ejes se proyectan en 30 componentes cuyo objetivo es modernizar el país.