Abierto el plazo de inscripción para el Encuentro internacional “Housing First como solución al sinhogarismo en España”

El próximo 20 de octubre HOGAR SÍ y Provivienda junto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, celebran el Encuentro Internacional “Housing First como solución al sinhogarismo en España”.   

El encuentro contará con varias mesas redondas en las que intervendrán ponentes internacionales como Juha Kaakinen, CEO Y-Foundation, Freek Spinnewijn, director de FEANTSA y Geert De Bolle, coordinador en Housing First Belgium Lab.

En el encuentro también intervendrán Nacho Álvarez, secretario de estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Actualmente se estima que en España hay entre 30.000 y 40.000 personas que se encuentran sin hogar, y que un 12,6% de la población ha visto vulnerado su derecho a la vivienda en algún momento de su vida. Sin embargo, el objetivo 11 de los ODS insta a las sociedades a asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales de aquí a 2030.

Housing First es una metodología de intervención social que rompe con el modelo de atención tradicional en escalera y proporciona a las personas en situación de sinhogarismo una vivienda individual, estable e independiente junto con el acompañamiento que sea necesario para mantenerse en ella y avanzar en un proyecto de vida independiente.

En este encuentro presentaremos los resultados de la primera evaluación sobre Housing First hecha en España y una de las más completas a nivel europeo, desarrollada por la consultora Fresno junto a la Universidad Complutense de Madrid y con la que hemos demostrado que en nuestro país es una solución eficiente y eficaz para erradicar el problema del sinhogarismo.

Más información, programa e inscripciones:

Hora:  9:00am – 12:30pm

Lugar:  Sala Ernest Lluch del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. P.º del Prado, 18, Madrid.

Inscripciones

Recuerda que si no puedes asistir de forma presencial, también puedes inscribirte para seguir el encuentro en streaming. Reserva tu plaza online