Edificios

Oportunidades para resolver el sinhogarismo desde la colaboración entre vivienda y servicios sociales

Provivienda y HOGAR SÍ, en el marco de los proyectos del Observatorio de Vivienda Asequible y del espacio de cooperación multiactor, organizan un encuentro online el día 1 de diciembre con el título “Oportunidades para resolver el sinhogarismo desde la colaboración entre vivienda y servicios sociales”. El formulario para la inscripción está disponible aquí.

Con este seminario online se quiere intercambiar conocimiento sobre los nuevos avances en materia de políticas públicas de Servicios Sociales y Vivienda, y las interconexiones existentes entre ellas, e incidir especialmente en algunos de los programas que incorpora el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda (2022-2025), que ofrecen importantes oportunidades para alcanzar el objetivo de la Plataforma Europea para combatir el sinhogarismo de poner fin a este fenómeno en 2030.

PROGRAMA

10:00h – 10:30h I Apertura Zoom

10:30h – 10:35h I Bienvenida.

  • Maribel Ramos Vergeles, subdirectora de HOGAR SÍ.

10:35h – 11:05h I Mesa 1: La nueva estrategia de sinhogarismo, y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda en el marco de la Plataforma Europea para combatir el sinhogarismo

  • Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
  • Anselmo Menéndez, subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Modera: Maribel Ramos Vergeles, subdirectora de HOGAR SÍ.

11:05h – 11:40h I Mesa 2: Experiencias utilizando el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda para resolver el sinhogarismo

  • José Antonio Bascuñana, Subdirector General de Vivienda Social de la Región de Murcia.
  • Alberto Morillas, jefe de servicio de Cooperación Internacional Dirección General de Vivienda de Andalucía.

Modera: Eduardo Gutiérrez, subdirector general de Provivienda.

11:40h – 12h I Oportunidades y retos de mejora de la implementación del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda para combatir el sinhogarismo.

  • Eduardo Gutiérrez , subdirector general de Provivienda.

Esta actividad está financiada con fondos procedentes de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de
Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
.