Housing Led
Housing Led se centra en personas sin marco temporal en su trayectoria previa de sinhogarismo y procedentes tanto de calle como de recursos de atención a personas sin hogar, que pueden o no sumar otros factores de exclusión y que, a priori, precisan apoyos sociales y en vivienda para alcanzar su autonomía y desinstitucionalización en un medio plazo.
El término Housing Led aparece por vez primera en la Unión Europea en 2010 como propuesta del nuevo enfoque que debían dar los países miembros a sus políticas de atención a las personas en situación de sinhogarismo. Esto marcó un antes y un después respecto al modo de abordar la erradicación de este fenómeno.
Un enfoque amplio que define un tipo de políticas centradas en la vivienda y apoyos socioeducativos adaptados y personalizados, ya que las evidencias muestran resultados por encima de otros modelos de atención.
Los programas Housing Led ofrecen una vivienda compartida de forma temporal a personas que necesitan un apoyo para recuperar su vida y tienen buenos resultados de integración social y laboral.
Con estos programas apoyamos a jóvenes sin hogar en un momento vital muy importante: su transición a la vida adulta, así como a personas adultas que necesitan retomar sus vidas recuperando autonomía desde una vivienda con apoyo.